¿Cómo evitar un ciberataque?

Revisar errores de ortografía y gramática puede salvarlo de sufrir ciberataques.

|
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desconfiar de todo correo electrónico que afirme que la información personal se ha visto afectada, revisar errores de ortografía y gramática, son las recomendaciones que hacen los expertos para detectar que está a punto de sufrir un ciberataque para robo de identidad.

La Condusef advirtió que en la mayoría de los casos los clientes no se entera de cómo ni cuándo fueron engañados, además de que pueden sufrir de otras afectaciones como el secuestro de datos y la diseminación de aplicaciones móviles falsas.

A través de su portal, la Condusef recomienda desconfiar de emails en los que se afirme que la información personal del usuario se ha visto comprometida, asimismo, es importante comprobar la ortografía del mensaje, en caso de detectar errores ortográficos o gramaticales, es casi seguro que se trate de una estafa.

En la mayoría de los casos los clientes no se enteran de cómo ni cuándo fueron engañados, dice Condusef

Por su parte, el gerente de la empresa Segmentos Research, José Cab Lugo, señaló que también se recomienda mantener el navegador actualizado, instalar un antivirus y, sobre todo, tener sentido común, “es muy importante no introducir información personal o bancaria en páginas enlazadas desde un correo electrónico”.

El especialista advirtió que también el Whatsapp se ha convertido en uno de los canales favoritos para los “piratas” informáticos, por lo que en esta app se debe poner especial atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton