20 de Noviembre de 2018

Yucatán

¿Cómo evitar un ciberataque?

Revisar errores de ortografía y gramática puede salvarlo de sufrir ciberataques.

(Archivo/Milenio Novedades)
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Cómo evitar un ciberataque?Compartir en Twiiter ¿Cómo evitar un ciberataque?

MÉRIDA, Yuc.- Desconfiar de todo correo electrónico que afirme que la información personal se ha visto afectada, revisar errores de ortografía y gramática, son las recomendaciones que hacen los expertos para detectar que está a punto de sufrir un ciberataque para robo de identidad.

La Condusef advirtió que en la mayoría de los casos los clientes no se entera de cómo ni cuándo fueron engañados, además de que pueden sufrir de otras afectaciones como el secuestro de datos y la diseminación de aplicaciones móviles falsas.

A través de su portal, la Condusef recomienda desconfiar de emails en los que se afirme que la información personal del usuario se ha visto comprometida, asimismo, es importante comprobar la ortografía del mensaje, en caso de detectar errores ortográficos o gramaticales, es casi seguro que se trate de una estafa.

En la mayoría de los casos los clientes no se enteran de cómo ni cuándo fueron engañados, dice Condusef

Por su parte, el gerente de la empresa Segmentos Research, José Cab Lugo, señaló que también se recomienda mantener el navegador actualizado, instalar un antivirus y, sobre todo, tener sentido común, “es muy importante no introducir información personal o bancaria en páginas enlazadas desde un correo electrónico”.

El especialista advirtió que también el Whatsapp se ha convertido en uno de los canales favoritos para los “piratas” informáticos, por lo que en esta app se debe poner especial atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios