20 de Enero de 2018

Yucatán

Cibermóvil, nueva herramienta del Ayuntamiento

El objetivo es que cada día más personas tengan acceso a Internet y a los conocimientos básicos de computación.

El Cibermóvil incluye talleres gratuitos y ya benefició a más de 950 personas. (Milenio Novedades)
El Cibermóvil incluye talleres gratuitos y ya benefició a más de 950 personas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cibermóvil, nueva herramienta del AyuntamientoCompartir en Twiiter Cibermóvil, nueva herramienta del Ayuntamiento

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofrece talleres gratis de cómputo e Internet a niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos a través del servicio de Cibermóvil, informó el director de esa área, Hernán Mújica Ruiz.

Agregó que el servicio de Cibermóvil se suma al de parques en línea y biblioteca virtual, que tiene el Ayuntamiento de Mérida con el propósito de que cada día más personas tengan acceso a internet y a los conocimientos básicos de computación y reducir la brecha digital en el municipio.

Explicó que esos talleres se llevan al cabo en las comisarías, subcomisarías y colonias marginadas de Mérida, en diferentes edades, para los niños de seis a 12 años; los juveniles, de 13 a 17 y adultos, de 18 en adelante.

Los talleres se diseñaron para enseñar a niños y adultos las herramientas básicas en el manejo de la computadora, desde la captura de datos y formato de texto en word, también la creación de dibujos e imágenes y presentaciones o efectos en power point.

La idea es facilitar el acceso y el uso correcto de los programas básicos y la información de la red y el programa ha tenido una gran aceptación en las comunidades atendidas hasta el momento, expuso.

Se especificó que los talleres los imparte personal de Tecnologías de la Información, quienes realizan visitas a la colonia o comisaría para recibir las solicitudes de los interesados y posteriormente llega el Cibermóvil a proporcionar las clases de una semana, de martes a viernes, en horarios matutino o vespertino.

'Frutos'

En lo que va de la administración, el Cibermóvil ya benefició a 953 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

De 2012, el Cibermóvil visitó las comisarías de San José Tzal, Noc Ac, Dzoyaxché, Yaxnic, Chalmuch e Xcunyá; en el 2013, en Xcanatún, Tixcacal, Opichén, Noc Ac, Sitpach, Komchén, Dzununcán, Molas, Yaxnic, Tamanché, Chablekal, Dzibilchaltún, Cosgaya, Oncán, Suytunchén y Texán Cámara.

En lo que va de 2014, hasta mayo en Dzityá,  colonia Polígono 108, Xcumpich, San Ignacio Tesip, Cosgaya, Komchén, Xcunyá, Xcanatún y Chablekal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios