Cibermóvil, nueva herramienta del Ayuntamiento

El objetivo es que cada día más personas tengan acceso a Internet y a los conocimientos básicos de computación.

|
El Cibermóvil incluye talleres gratuitos y ya benefició a más de 950 personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofrece talleres gratis de cómputo e Internet a niños, niñas, jóvenes y adultos de escasos recursos a través del servicio de Cibermóvil, informó el director de esa área, Hernán Mújica Ruiz.

Agregó que el servicio de Cibermóvil se suma al de parques en línea y biblioteca virtual, que tiene el Ayuntamiento de Mérida con el propósito de que cada día más personas tengan acceso a internet y a los conocimientos básicos de computación y reducir la brecha digital en el municipio.

Explicó que esos talleres se llevan al cabo en las comisarías, subcomisarías y colonias marginadas de Mérida, en diferentes edades, para los niños de seis a 12 años; los juveniles, de 13 a 17 y adultos, de 18 en adelante.

Los talleres se diseñaron para enseñar a niños y adultos las herramientas básicas en el manejo de la computadora, desde la captura de datos y formato de texto en word, también la creación de dibujos e imágenes y presentaciones o efectos en power point.

La idea es facilitar el acceso y el uso correcto de los programas básicos y la información de la red y el programa ha tenido una gran aceptación en las comunidades atendidas hasta el momento, expuso.

Se especificó que los talleres los imparte personal de Tecnologías de la Información, quienes realizan visitas a la colonia o comisaría para recibir las solicitudes de los interesados y posteriormente llega el Cibermóvil a proporcionar las clases de una semana, de martes a viernes, en horarios matutino o vespertino.

'Frutos'

En lo que va de la administración, el Cibermóvil ya benefició a 953 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

De 2012, el Cibermóvil visitó las comisarías de San José Tzal, Noc Ac, Dzoyaxché, Yaxnic, Chalmuch e Xcunyá; en el 2013, en Xcanatún, Tixcacal, Opichén, Noc Ac, Sitpach, Komchén, Dzununcán, Molas, Yaxnic, Tamanché, Chablekal, Dzibilchaltún, Cosgaya, Oncán, Suytunchén y Texán Cámara.

En lo que va de 2014, hasta mayo en Dzityá,  colonia Polígono 108, Xcumpich, San Ignacio Tesip, Cosgaya, Komchén, Xcunyá, Xcanatún y Chablekal.

Lo más leído

skeleton





skeleton