Ciclo de conferencias en Mérida por la clausura del Año de la Fe

Las pláticas se realizará en el Cine Foro Colón del 28 al 31 de octubre, a las 20:00 horas; la entrada es libre.

|
Un ejemplo de cómo se vive la fe en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la clausura del Año de la Fe, la Arquidiócesis de Yucatán realizará, a través de la Pastoral Social, el ciclo de conferencias denominado “Proyección Social de la Fe Cristiana”.

Las pláticas, que serán impartidas por destacados conferencistas, se realizarán del lunes 28 al jueves 31 de octubre, en horario de 8 de la noche, en el Cine Foro Colón, ubicado en avenida Reforma con avenida Colón.

La entrada es libre y la confirmación de asistencia se realiza en Infolaicos Mérida, al teléfono 920-66-20 y al celular 999 163 55 89.

El lunes 28 de octubre se realizará la inauguración a cargo del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y posteriormente se procederá a la primera conferencia del ciclo, denominada “Dimensión social de la fe, fundamento teológico, bíblico y cristológico”, que será impartida por el doctor Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México.

El martes 29 se ofrecerá la conferencia “Constructores de paz, promotores de desarrollo humano integral”, a cargo de la doctora María Luisa Aspe Armella, presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc).

Mesa panel

El miércoles 30 se realizará la mesa panel “De lo individual a lo comunitario en la fe del cristiano”. El licenciado José Manuel Echeverría Bastarrachea, ex procurador de Justicia del Estado de Yucatán, hablará de “Justicia social en los derechos humanos”; el licenciado Alejandro Correa Arce (USEM Mérida) abordará el tema “Responsabilidad social del empresario”, y el doctor Gumersindo Vázquez Castillo, ex presidente de Médicos Católicos, hablará del tema “La fe en el ejercicio profesional de la salud”.

El jueves 31 el tema será Discernimiento evangélico de la realidad. Ver. Principios de reflexión. Juzgar. Criterios de juicio. Actuar. Directrices de Acción, a cargo del licenciado Germán Araujo Mata, director de Confederación Usem.

Conclusiones (Importancia de una buena articulación de todas las dimensiones de la pastoral social en Yucatán), a cargo del presbítero Patricio Sarlat Flores.

El Año de la Fe fue inaugurado el 11 de octubre de 2012 por el entonces papa Benedicto XVI, y concluirá con la fiesta solemne de Cristo Rey el próximo 24 de noviembre de este año.

La convocatoria del Año de la Fe es a propósito del 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Lo más leído

skeleton





skeleton