Con entrega de tabletas inician clases en Yucatán

El gobernador Rolando Zapata preside el comienzo del ciclo educativo y la tercera edición de 'Bienestar Escolar'.

|
El gobernador Rolando Zapata estuvo en la escuela 'Remigio Aguilar Sosa' acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Raúl Godoy Montañez, en el inicio del ciclo escolar 2015-2016. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En su tercera edición, el programa Bienestar Escolar se consolida en la entidad como un impulso a la educación de calidad igualitaria y un respaldo a la economía familiar al distribuir mochilas, útiles, uniformes y zapatos a más de 224 mil estudiantes de primaria para el actual periodo 2015-2016.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio de dicho esquema que registra una inversión de más de 119 millones de pesos, a la vez que otorgó las primeras tabletas electrónicas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, el cual beneficia a niñas y niños de quinto grado de primaria.

Al dirigir un mensaje en la escuela “Remigio Aguilar Sosa”, ubicada al sur de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la implementación del esquema Bienestar Escolar es un esfuerzo importante del Gobierno del Estado, para que los alumnos de nivel básico tengan los mismos elementos para estudiar adecuadamente y éstos se sumen a las acciones de mantenimiento y equipamiento de los planteles.

En compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, manifestó que la estrategia también beneficia de manera directa a la economía familiar, ya que no se tiene que hacer el gasto para comprar los útiles escolares. Asimismo, recordó que la entrega incluye chamarras para la época de frío.

Al referirse a las tabletas electrónicas, Zapata Bello destacó la importancia de que los niños aprendan a utilizar estas herramientas para incorporarse al mundo digital en la búsqueda de un futuro con mucho optimismo y una sólida educación.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, explicó que durante la primera semana del curso se van a entregar los paquetes de Bienestar Escolar a los estudiantes de primarias públicas de todos los municipios.

El funcionario estatal añadió que éstos representan un ahorro promedio de mil 800 pesos por familia y también expresó un reconocimiento a todos los talleres de confección de uniformes y calzados, así como a los distribuidores de útiles escolares, por cumplir con el Gobierno de Estado y demostrar que lo hecho en Yucatán está bien hecho.

Capacitación en tabletas

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Raúl Godoy Montañez, comentó que en las tabletas electrónicas los niños accederán a contenidos sencillos y eficientes que reforzarán la enseñanza que reciben de sus maestros.

El funcionario explicó que la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) capacita a los profesores en el uso de las tabletas e indicó que estos equipos electrónicos también cuentan con información sobre nutrición, salud y economía familiar.

En representación del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Efrén Rojas Dávila, el delegado estatal de esta última instancia, Wilberth Chi Góngora, manifestó que los programas federales del rubro representan un esquema de colaboración que permite el cumplimento de metas ambiciosas como la entrega de libros de texto gratuitos y tabletas electrónicas, así como la capacitación de maestros.

A nombre de los alumnos beneficiados, Aida Rivero Córdova reconoció el gran apoyo que recibe la niñez yucateca y agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello su interés para que en la entidad exista una formación de vanguardia. Asimismo, llamó a sus compañeros a dar un buen uso a los paquetes entregados.

Lo más leído

skeleton





skeleton