Parque Científico Tecnológico, con instalaciones tipo hotel

Con el CICY ya son 14 edificaciones que finalizaron su construcción en el complejo de investigaciones.

|
Investigadores del CICY ya cuentan con instalaciones de primer nivel en el Parque Científico Tecnológico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) finalizó con las construcciones que le corresponden en el Parque Científico Tecnológico, lo que le permitirá comenzar a trabajar en las diversas investigaciones que le precede.

“El Parque Científico Tecnológico tiene ahora 14 edificaciones ya hechas, todas terminadas, las últimas son el edificio de servicios múltiples donde van a estar las cafeterías, el banco, las farmacias, etc., que den servicio a todos los usuarios, otro edificio que está terminado y que se va a inaugurar pronto, es el de profesores visitantes”, señaló Alfonso Larqué Saavedra, director del Banco de Germoplasma del CICY e investigador de la unidad de recursos naturales.

Estas construcciones, indicó, son tipo hotel, para que el investigador que llegue a trabajar no tenga que desplazarse distancias largas, incluso procurarán que algunas de las instituciones de los fundadores de este parque que tengan hotelería, atiendan para dar el servicio de primer nivel a los visitantes que quieran o tengan que hospedarse para hacer estancias de investigación.

Además, destacó que entre los demás edificios que se encuentran terminados están el Centro de Investigación en Antropología Social, el edificio que albergará la planta de alimentos, el de la planta piloto de materiales para el reciclaje de material.

Lo más leído

skeleton





skeleton