Cielo despejado y temperaturas cálidas en este inicio de semana

No se descarta el cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de la Peninsula.

|
Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el amanecer y calurosas por la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá el tiempo estable ocasionando condiciones de cielo despejado a medio nublado. Sin embargo se pronostican chubascos aislados en el oriente de  Yucatán, informó, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorologico Regional de Mérida (CHRM).

Desde ayer se sintieron los efectos de una vaguada, con registro en las temperaturas de templadas a cálidas por la mañana y de frescas a calurosas durante el día, con condiciones de cielo nublado en la mayor parte de la entidad, pero con nula presencia de lluvias.

En cuanto a los vientos esos se registraron desde el Noroeste y favorecerá a la presencia de lluvias, con vientos del noreste de 15 a 25 km/h (kilómetros por hora), y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

También te puede interesar: Confirma BBC la seguridad de Mérida

De acuerdo con los pronósticos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), para mañana se pronostica que las temperaturas sean entre los 30 y 34 grados como máximas y mínimas entre los 16 y 20 grados celsius.

Se espera también que la presencia de una vaguada al sur de la península en interacción con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, generen cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en los estados de Yucatán y Campeche, con chubascos aislados en la costa sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el amanecer y calurosas por la tarde, con viento del este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton