¡Aguas y más aguas! No paran los chubascos en Yucatán

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día.

|
Una onda tropical ingresará mañana al oriente de la Península de Yucatán, generando probabilidad para lluvias fuertes. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en la entidad, como consecuencia de una onda tropical, en combinación con el ingreso de aire marítimo, informó la Comisión Nacional del Agua.

Ayer en esta ciudad el valor máximo fue de 32.6 grados Celsius a las dos de la tarde, aunque con un índice de calor de 42 grados, y un mínimo de 21.7 a las dos de la madrugada.  A las seis de la mañana la humedad relativa alcanzó 100% y a la una de la tarde, la más baja, de 78%.  Hubo viento máximo de 20 kilómetros por hora a las nueve de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, este día una baja presión al sur de la Península de Yucatán favorecerá nublados vespertinos con probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Asiste a la feria de útiles escolares: descuentos de hasta el 30%

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras. Una nueva onda tropical se localizará en el occidente del mar Caribe.

Mañana jueves, la onda tropical ingresará en el transcurso de la mañana al oriente de la Península de Yucatán, generando condiciones de tiempo inestable, con probabilidad para lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Para el viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado durante la mañana y lluvias vespertinas en el noroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 50 en costas de Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton