¡Que no te asuste el cielo nublado! Habrá clima cálido en Yucatán

Esto se debe al aire marítimo tropical, y el establecimiento de una vaguada al sur de la región.

|
Pese al cielo nublado, las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer, y calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días prevalecerán las condiciones de cielo nublado, así como temperaturas cálidas, con poca probabilidad de lluvias en la región,  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos para este día, el aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al sur de la región, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos, en el noroeste centro y sur de Yucatán, norte, sur y oeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡No olvides el paraguas! Habrá lloviznas aisladas en Yucatán

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 30 grados Celsius, y mínimas de 20 a 21 grados.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer, y calurosas durante el día. Prevalecerán vientos del nor- noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con rachas de hasta 40 kph en zonas costeras.

Para mañana se espera que predominen las condiciones  de tiempo estable con baja probabilidad de lluvia,  debido a la influencia de un sistema anticiclónico que favorece condición de cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el oriente y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, chubascos aislados en el  sur y suroeste de Campeche.

Al amanecer se esperan temperaturas frescas en el sur de Yucatán, y templadas en el resto de la península. Por la tarde prevalecerán temperaturas cálidas con viento del nor-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 44 kph en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton