Cielo nublado y chubascos aislados para Yucatán

También se esperan temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día.

|
Este clima será producto del establecimiento de una vaguada, sobre las costas de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días prevalecerán las condiciones para cielo parcialmente nublado, con algunos chubascos aislados, así como clima cálido, en gran parte de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en la nublada jornada dominical, el valor máximo fue de 31.6 grados Celsius a las dos de la tarde y una temperatura mínima de 23.3 grados a las tres de la madrugada.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana, una vaguada se extenderá desde Centroamérica hasta las costas de Quintana Roo, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, lo cual favorecerá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el Oriente y sur del estado de Yucatán y Campeche.

También te puede interesar: La familia, luz para los niños autistas

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el amanecer y calurosas por la tarde, con vientos del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph, en zonas costeras.

Para mañana martes continuará el establecimiento de una vaguada sobre las costas de Quintana Roo, así como el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México hacia la región, dicha situación generada potencial para chubascos puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en el Oriente y suroeste de Yucatán, y Campeche.

Se mantendrán las temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton