Logran recabar datos importantes de la corona solar durante eclipse

El fenómeno total en Estados Unidos sólo duró dos minutos con 40 segundos.

|
El sol es la estrella más estudiada, pero no se tiene por completo una investigación sobre él, se necesita saber más. (El Heraldo/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El eclipse solar permitió a los científicos de la franja en el que este fenómeno ocurrió en forma total, obtener durante menos de tres minutos, datos importante sobre la corona solar, porque en condiciones normales casi no se observa, señaló el investigador Eddie Salazar Gamboa.

El investigador dijo que los eclipses de sol y luna también permiten a “rastrear” datos históricos, como ocurrió incluso para ubicar el día de la crucifixión con base en los datos relatados en ese pasaje histórico.

Aunque por lo general para los eventos de astronomía que se organizan en ese instituto educativo, la afluencia de asistentes es conservadora, ayer, cientos de jóvenes hicieron filas turnándose los lentes, las placas de soldador e incluso los telescopios para poder observar e incluso tomar fotos de cómo iba avanzando el eclipse, que logró una cobertura del 56% en esta parte del país.

También te puede interesar: Así se vivió el eclipse solar en Mérida

Señaló que en 1914 ocurrió un eclipse parcial de sol muy insignificante que cubrió apenas un 5%, pero el de ayer que fue parcial, aunque en Estados Unidos fue total en una franja de ancho de 115 kilómetros, sólo duró dos minutos con 40 segundos.

Salazar Gamboa dijo que los eclipses solares tienen especial importancia para los investigadores que tuvieron sobre ellos la oportunidad de observarlo con completo, para estudiar y tomar imágenes de la corona solar, que está limpia durante casi tres minutos.

El sol es la estrella más estudiada, pero no se tiene por completo una investigación sobre él, se necesita saber más.

Al hablar sobre la relación de los estudios históricos, comentó que así se saber que ocurrió en una luna llena de los judíos y ocurrió después del equinoccio de primavera.

“Para que exista un eclipse de sol se requiere de luna nueva y para que exista un eclipse de luna se requiere luna llena, en ese momento la luna quedó con una coloración rojiza, así se investigó cuándo un fenómeno lunar total o parcial había ocurrido en Jerusalén y se vio que ocurrió el 3 de abril del 33”.

Indicó que el de ayer no fue un eclipse tan extraordinario pero fue de un 56% la cobertura que se observó desde Mérida comenzó a las 12:16, su máximo fue 13:44 y termina a las 15:05.

Lo más leído

skeleton





skeleton