12 de Diciembre de 2018

Yucatán

La playa atrae a numerosos meridanos

Domingo concurrido en Progreso: los visitantes fueron principalmente personas de la capital que huían de las altas temperaturas.

Aunque no tanto como en las vacaciones, el domingo fue concurrido en las playas de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Aunque no tanto como en las vacaciones, el domingo fue concurrido en las playas de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook La playa atrae a numerosos meridanosCompartir en Twiiter La playa atrae a numerosos meridanos

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En una calurosa jornada dominical numerosas personas llegaron al puerto para refrescarse en las playas del malecón y darse un buen y largo baño de mar.

Desde temprano decenas de personas llegaron huyendo del agobiante calor de Mérida, y se instalaron en el malecón en sus casas de campaña, otros con mesas y sillas, y algunos de plano solo se sentaban a la sombra de alguna palmera.

Aunque el mar estuvo un poco "picado", eso no fue impedimiento para que niños y adultos de todas las edades se quedaran por largo rato dándose un refrescante baño.

Incluso algunas familias llegaron en pequeñas camionetas con mesas y sillas, y se instalaron en calles aledañas al malecón, para disfrutar de sus alimentos o pescado frito que ellos mismos prepararon o compraron en el mercado de Progreso. 

"Yo traje a mi familia a que se refresquen, el calor en Mérida ha estado verdaderamente brutal, y le dije a mis chamaquitos que el fin de semana vendríamos al puerto para que se bañen en el mar, la verdad aquí sí hay calor, pero no se compara con el de Mérida", señaló Albertano Ceh Jiménez, un vecino del sur de Mérida.

Esta jornada los comerciantes y prestadores de servicios reportaron buenas ganancias, pues indican que el calor atrae más gente al puerto, y sus ventas aumentan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios