Desactivan centros de acopio en Yucatán por Huracán Patricia

La Arquidiócesis de Yucatán canceló la colecta para los damnificados, que estaba programada para el domingo 8 de noviembre.

|
La delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, sólo tendrá activos sus centros de acopio hasta el viernes. Imagen de contexto de una colecta de la Cruz Roja. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán canceló la colecta reunir fondos para los damnificados, la cual estaba programada para el próximo domingo 8 de noviembre, debido a que los efectos en la población fueron menores a lo esperado, informó el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Esta decision se tomó debido a las declaraciones de Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, de que ya no es necesaria ayuda externa para las entidades afectadas por el huracán Patricia,

Por su parte, la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, sólo tendrá activos sus centros de acopio hasta el viernes, todo lo recaudado se enviará a la sede nacional para ser canalizada a las zonas impactadas. 

Las donaciones las seguirán recibiendo en su sede de la García Ginerés, ubicado en la Calle 30, número 151 entre 7 y 7-A,  el cual estará activo desde de las 8:00 horas.

De igual manera la organización Cáritas de Yucatán desactivó su campaña de acopio de víveres,  que iniciaba este lunes 26 de octubre.

Omar González, Coordinador de Promoción e Integración de Bienhechores de Cáritas Yucatán, apuntó que luego de la información emitida por las autoridades, recibieron la instrucción de no continuar con el proyecto.

Debido a la declaratoria de emergencia hecha por la Segob en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, éstas entidades accedieron automáticamente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Están garantizados el abasto en agua, alimentos, cobertores, colchonetas y medicamentos, por lo que el funcionario indicó en entrevista en  MILENIO Televisión que no es necesaria la ayuda externa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton