Cierran el paso 'deprimido'

Asegura Alcalde que al terminar los trabajos ya no habrá más problemas.

|
La constructora Asesorías Proser cubrirá el costo de las obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Ayer iniciaron los trabajos para cambiar las rejillas del paso a desnivel de la Glorieta de Paz, por lo que esa vía permanecerá cerrada hasta mañana, informó el alcalde Renán Barrera Concha, al concluir la sesión de Cabildo.

Incluso, aprovechando estos cierres, algunos vecinos piden una mejor señalización en la zona, ya que debido al cambio de vialidad debido a la construcción de esa glorieta, hubo varios ajustes sobre todo en el sentido de las calles.

Aseguran que un accidente vial la semana pasada se debió a esta situación, de manera que solicitarán tanto al municipio como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se coloquen las señales adecuadas.

Barrera Concha aseguró que ya se trabaja en el cambio de las rejillas, por lo que pidió la comprensión de los conductores, que a diario transitan por esa vía. Agregó que al concluir los trabajos no deben de haber más problemas con las rejillas.

En el lugar se labora en coordinación con la SSP debido a que se cerró una parte del lado poniente que lleva de Norte a Sur, que es donde inició el cambio de rejillas, de manera que sólo se cruza por la parte de arriba de la rotonda, lo que causa el congestionamiento vial de antaño.

Explicó el Alcalde que la obra tendrá un costo de 700 mil pesos y es cubierto por la constructora Asesorías Proser, S.A de C.V., pero bajo la supervisión del personal del Ayuntamiento para que se realice de manera adecuada.

Como hemos informado, el cambio de las rejillas del paso a desnivel son “coladas” conforme a las condiciones del suelo de la zona, esto evitará que con el peso de los vehículos cedan y se levante como ha ocurrido desde su construcción.

En total se cambiarán las 20 parrillas del sistema del drenaje, que en múltiples ocasiones han sido reparadas y hasta la fecha siguen siendo un grave problema, pues incluso en vez de concreto se ha colocado asfalto alrededor de esas coladeras para que se fijen, pero tampoco ha dado resultado.

Las rejillas serán adaptadas solo para el espacio para lo que fueron creadas; también se llevaron a cabo una serie de trabajos como la reparación de cárcamos de rebombeo y las paredes que tenían filtraciones.

El miércoles se abrirá la circulación de la vía cerrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton