Cierran mercado del Chembech

El alcalde Renán Barrera Concha anuncia la remodelación del lugar.

|
El mercado del Chembech abrió hace 44 años. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha anunció una "cirugía mayor” al mercado del Chembech con parte del crédito de 150 millones de pesos autorizado a la Comuna, debido a las malas condiciones en que se encuentra ese centro de abastos, a 44 años de su inauguración.

En un boletín, la Comuna informa que el funcionario recorrió el lugar y ahí informó que, en dos o tres meses, comenzarían los trabajos en los que se invertirán entre 1.5 y 2 millones de pesos.

Simultáneamente, también se harán reparaciones en los mercados de la Alemán y San Sebastián.

Además, según el Alcalde, con los "ahorros", producto de la asignación mediante concurso de estas obras y de fondos propios, se mejorarán las condiciones de otros de los 12 mercados que tiene Mérida.

En el mercado del Chembech hay unos 60 locatarios de  frutas y verduras, carnes, pescado, molino de granos y tortillería, ropa y abarrotes.

Durante el recorrido, el Alcalde platicó con varios de los locatarios quienes le externaron las deficiencias del inmueble, como la falta de iluminación, las malas condiciones del piso y el techo y las antiguas mesetas.

Renán Barrera anticipó que será un proyecto que irá de la mano con los locatarios porque para realizar los trabajos será necesario cerrar, por lo menos dos meses, el centro de abastos.

Reiteró que los trabajos comenzarán en dos o tres meses, apenas se cuente con los recursos del crédito.

Se trabajará en los baños, instalaciones eléctricas, cambio de ventiladores, reparación de techos, reforzar las partes donde están los tinacos, pisos y remozamiento de mesetas. La labor duraría unos 60 días.

Dijo que en el mercado de la colonia Alemán se hará una inversión mayor. Recordó que del total del crédito se destinarán 10 millones de pesos a los centros de abasto, pero la inversión será mayor por los ahorros y recursos propios.

Lo más leído

skeleton





skeleton