Cierran muelle de Progreso

En el lugar de la afectación se colocaron conos y cintas para evitar el paso, que quedó inhabilitado para el uso de las embarcaciones.

|
Se desprendieron 30 metros de recubrimiento del muelle. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Administración Portuaria Integral aún no inicia las labores para la rehabilitación de uno de los brazos de la terminal de usos múltiples (TUM-3), donde la madrugada del sábado se desprendieron unos 30 metros de la capa de recubrimiento que sirve como amortiguador, al momento en el que hace contacto con la estructura el casco de las embarcaciones.

Sin embargo, la API indicó en un boletín que ha iniciado las gestiones administrativas y operativas para cuantificar los daños, de modo que se estima que en un lapso no mayor a 10 días iniciarán las obras de rehabilitación del brazo de este muelle.

El día de ayer, en el lugar de la afectación, se apreciaban conos y cintas para evitar el paso a la zona que quedó bloqueada e inhabilitada para el uso de las embarcaciones cargueras.

La parte afectada se encuentra dentro de la dársena y propiamente se trata de la pared pintada con rayas negras y blancas que cuenta con llantas.

Todavía no se informa de manera oficial las causas del derrumbe, ni tampoco se ha indicado si se abrirá una investigación para determinar si existe responsabilidades por parte de funcionarios de la SCT o las personas, que debieron encargarse de vigilar que la construcción se realizara con materialidades de calidad y resistencia acordes a la magnitud de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton