Cierran a la navegación menor puertos de Yucatán

A partir de las primeras horas del sábado empiezan a sentirse los efectos del frente frío número 9.

|
A partir de las primeras horas de este sábado empiezan a sentirse en la costa yucateca los efectos del frente frío número 9. (Óscar Pérez/SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante la proximidad del frente frío 9 que afectará en las próximas horas las costas del Golfo de México, la Capitanía de Puerto Regional ordenó ayer por la tarde el cierre de los puertos de la costa yucateca a la navegación menor.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, informó que este viernes a las 18:00 horas se ordenó el cierre de los puertos de Chuburná, Yucalpetén, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y el Cuyo, por lo que todos los puertos de Yucatán ya tienen bandera roja hasta nuevo aviso.

Esta medida no afecta a la navegación mayor que sigue abierta en el puerto de Progreso, donde se continúan realizando las operaciones de carga y descarga en la terminal remota.

De acuerdo con los pronósticos metereológicos, en las primeras horas de este sábado se deben empezar a sentir los efectos de este frente frío, que de acuerdo con la Conagua ocasionará que las temperaturas en el Estado bajen considerablemente durante el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton