24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Cierran puertos de Yucatán a embarcaciones menores

Se espera que el frente frío número 37 genere un norte "chocolatero", es decir, moderado y de corta duración.

Las embarcaciones menores no podrán hacerse a la mar. (Manuel Pool/SIPSE)
Las embarcaciones menores no podrán hacerse a la mar. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran puertos de Yucatán a embarcaciones menoresCompartir en Twiiter Cierran puertos de Yucatán a embarcaciones menores

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El capitán de navegación de la Capitanía general de puertos en Yucatán con sede en Progreso, Carlos Ignacio Bueno Olivares, dijo que desde las dos de la tarde de ayer fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores los puertos de Telchac, Celestún, Sisal y Chuburná.

Se esperaba hacer lo propio en Yucalpeten, donde hasta las dos de la tarde ondeaban banderas preventivas.  

Esto debido a que por la tarde se esperaban afectaciones en la zona por la entrada del Frente Frío 37, que ocasionaría el incremento en los vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora en dirección noreste, además de oleaje de 2.5 metros de altura.

“Se trata de un norte de moderado a débil, de los que se conocen como chocolateros, por lo que el viernes se esperan nublados y hasta la posibilidad de un 60% de que se registren lluvias, aunque para el sábado y el domingo las condiciones climáticas irán mejorando paulatinamente”, informó.

De manera preventiva se pide a las embarcaciones de mediana altura que se encuentran en alta mar que levanten cabos, cubetas y láminas que puedan ser removidas por los vientos, además de subir alijos. En cuanto a las ribereñas, dijo que los puertos serían cerrados a su navegación.

Hacia las dos de la tarde, en la zona del malecón la actividad de las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos, como los paseos en bananas, se mantenían con buena afluencia.

Se consideró no cerrar los puertos de manera prematura para evitar afectaciones económicas a este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios