Esperan en Yucatán un cierre de año con fuerte llegada de turistas

Contrario a lo sucedido en otros años, en octubre se registró un repunte en el sector hotelero.

|
Actualmente, la ocupación hotelera es buena, pero opinan que mejorará a fines de año. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La ocupación hotelera en la primera mitad del mes fue buena y se espera que sea un buen prólogo para el cierre del año, cuando eventos de congresos y convenciones atiborrarán los hoteles de la capital yucateca todo noviembre, además las vacaciones decembrinas contribuirán a la llegada de más paseantes, adelantó el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente de Cetur, Jaime Solís Garza, señaló que los primeros días de octubre fueron atípicos para el sector hotelero, puesto que la ocupación se mantuvo al alza, muy diferente de los de años anteriores, sobre todo empujado por las convenciones realizadas en la ciudad que generan más llegadas de turistas.

“Para el resto del mes están confirmadas cuatro convenciones grandes”

Añadió que este mes tuvo un aumento ocupacional de cuartos de hasta 10 por ciento, con respecto al mismo periodo en años anteriores, por lo que se buscan estrategias para ir eliminando los meses bajos en el sector.

“Para el resto del mes están confirmadas otras cuatro convenciones grandes, y noviembre será un mes de mucha actividad; la diferencia es la cantidad de personas que llegan y se espera tener una ocupación hotelera de entre 76 a 80 por ciento”, resaltó.

Cierre de año con actividades

Solís Garza señaló que noviembre se espera que sea espectacular para el sector en general, sobre todo por eventos como el Hanal Pixán, las convenciones y congresos, que se prevé eleven la llegada de visitantes a la ciudad.

El dirigente empresarial señaló que para que estos resultados se den, ha sido gracias a las estrategias para buscar más congresos y convenciones que traigan consigo un alto número de personas para que la derrama sea general y no solo en el sector turístico.

“Mientras más visitantes lleguen y se queden, no solo los hoteleros se benefician, sino que también los restaurantes, empresas dedicadas a los servicios. Es una derrama que permea para todos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton