Automovilistas viven 'infierno' por Mérida Fest

La falta de previsión causó un gran caos vial en el Centro, desde las primeras horas de este miércoles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida vivió ayer uno de sus peores días a causa del caos vial, debido al cierre de calles por los conciertos programados en la Plaza Grande y el parque de Santa Lucía.

Los eventos están programados para esta noche en el marco del Mérida Fest: conciertos Ladies Blues, a partir de las 20:00 horas en el Parque de Santa Lucía, y TropikalForever en la Plaza Grande a las 21:00 horas.

Este miércoles, la Plaza Grande amaneció totalmente bloqueada por la Policía Municipal que cerró los accesos para que se pudiera instalar la tarima en la esquina de la 63 por 62.

Con el pasar de las horas, el tránsito comenzó a ser más pesado debido a que, además, la corporación cerró el acceso a la Plaza Principal, en el cruce de la calle 60 por 65, en la 63 por 66,  61 por 58 y 61 por 62, lo que causó un embotellamiento que se agravó porque los agentes que regulaban el tránsito en esos cruceros no sincronizaban sus maniobras para agilizar el tránsito.

Los automovilistas –con el argumento de que la autoridad municipal no avisó con tiempo del cierre de calles- desquitaban su frustración contra los policías municipales.

El caos vial se incrementó al llegar al centro de la ciudad, donde los autobuses provenientes del sur y oriente de la ciudad daban vueltas porque por los cortes, no podían a llegar a los paraderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton