Evento deportivo y del Día de muertos divide a Mérida en dos

El medio maratón internacional de Rock&Roll, y el Paseo de las Ánimas paralizarán el tráfico en vasta zona de la ciudad.

|
El maratón internacional de Rock&Roll saldrá a las 18:30 horas del Monumento a La Patria y culminará en el estadio Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Meridanos y visitantes deberán reforzar sus precauciones viales hoy, pues a partir de las 14:00 horas la ciudad se partirá prácticamente en dos con el cierre de calles de la Unidad Habitacional Cordemex al centro, por la celebración del medio maratón internacional de Rock&Roll, y del centro al Cementerio General, por el Paseo de las Ánimas.

El magno evento atlético ha concentrado a corredores de otros países y entidades. A temprana hora cerrarán las calles para la instalación de tarimas frente al Club Campestre y los parques Itzimná, Las Américas, Santa Ana, así como la glorieta Justo Sierra y el remate en el Paseo de Montejo.

A las 17:00 horas, las corporaciones policiacas cerrarán amplio sector del norte, para el derrotero de los 21.1 kilómetros que recorrerán los maratonistas. En la parte inferior está el croquis de las arterias cerradas así como de las vías alternas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Mérida montarán una operación de seguridad y vialidad durante el Paseo de las Ánimas: de las 15:00 a las 23:00 horas, se cerrarán las calles del derrotero, que va de la  64 y 64-A en sus tramos comprendidos de la 73 a la 77, y la calle 66 desde la 77 a la 95, justo en las puertas del Cementerio General.

Para reducir al mínimo el perjuicio al tránsito vehicular, los cruces de las calles 69, 71, 77, 79, y 87 de la calle 64 se mantendrán con cierres parciales al paso de vehículos, dependiendo del número de personas que caminen por esa arteria.

Como vías alternas al tránsito vehicular, se podrán utilizar las calles 60, 62, 68, y 70.

Ruta del medio maratón internacional de Rock&Roll

Ruta-RnR_Mérida3

Lo más leído

skeleton





skeleton