Cierran 'refugio' de ambulantes del Centro

El Centro Comercial Popular se creó para formalizarlos, pero el proyecto fracasó.

|
Los últimos "inquilinos" del Centro Comercial Popular, exambulantes del Centro Histórico, abandonaron el lugar, tras el fracaso del plan para "formalizarlos", que inició en la administración de Renán Barrera Concha. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto para sacar a los ambulantes del Centro Histórico fracasó: el lugar que hace dos años abrió la Comuna para "formalizarlos" finalmente cerró sus puertas.

El director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo se reunieron con representantes de locatarios del Centro Comercial Popular Municipal y se acordó el traslado de los ocho únicos locatarios activos que operaban en ese sitio al mercado San Benito.

La medida fue acordada luego de que se les informó al mediodía que el Ayuntamiento de Mérida dio por concluido el contrato de renta con el propietario de dicho local ubicado en la calle 61 entre 54 y 56 del Centro.

Emprendedores tendrán su propia casa ¿sabes dónde? Lee esto

Luego de la reunión, los locatarios que ocupaban los espacios empezaron a retirar sus pertenencias y mercancías, una vez concluido el proceso de asignación de locales en el San Benito.

El lugar fue abierto en mayo de 2015, con "bombo y platillo", tras el desalojo de ambulantes de varias calles de Mérida, ordenado por el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera Concha.

El Centro Comercial Popular fue parte de un programa de retiro de ambulantes que nunca cuajó, a pesar de esfuerzos de los comerciantes y la autoridad por ordenar el Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton