Cierran completamente el puente de salida a Progreso

Desde las 08:00 fue cerrado el sentido oriente-poniente; SSP realiza operativo en la zona.

|
Ya no existe forma de cruzar sobre el puente, en algún sentido; solamente están abiertas las laterales. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hoy martes, desde las 08:00 horas, fue cerrado totalmente el paso en el distribuidor vial salida a Progreso por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realiza un operativo en la zona.

Sentido poniente-oriente. 

De acuerdo con el Centro SCT-Yucatán, la reapertura está programada para septiembre próximo, es decir, las jornadas viales caóticas en ese punto meridano continuarán en los próximos cinco meses.

Laberintos, salidas alternas, caos vial durante las horas “pico” (entrada y salida escolar), son parte de lo que sufrirán los guiadores que circulen por la zona a partir de este martes.

Como Milenio Novedades adelantó, el trabajo en la zona comenzó desde el sábado, cuando empezó la colocación de las primeras trabes. La circulación por el sitio se tornó lenta y complicada porque aún existía cierta incertidumbre y confusión entre los meridanos para ubicar las rutas alternas.

Señalamientos confusos, rodear por completo el tramo donde se ubicaba la circulación hacia la carretera Mérida Progreso, conos que impiden la ubicación de los guiadores sobre las zonas en que pueden transitar para llegar a su destino, forman parte de los problemas que deberán lidiar.

Si transita por la zona; tome precauciones. 

Desde este lunes por la tarde se pudo notar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que orientaban a los conductores para localizar las rutas alternas a su destino.

El primer cierre de la vialidad se registró el pasado 10 de marzo, en la ruta que corresponde a la circulación que va de poniente oriente. En este caso, el tramo inhabilitado para hoy es el que corresponde de oriente a poniente. Siendo este el que conforma la zona exterior del distribuidor vial en la salida a Progreso.

Para transitar de oriente a poniente se realizaron adecuaciones de ampliación a tres carriles en la lateral de incorporación hacia la carretera Mérida-Progreso.

En las primeras horas del cierre, se registró un accidente cercano a la zona. Específicamente se trató de una carambola sobre el puente de Sodzil Norte

Carambola en Periférico 

Lo más leído

skeleton





skeleton