Cierre de calles desde las 13:00 horas por desfile en Mérida

La parada cívico-deportiva por los 103 años del inicio de la Revolución comenzará a partir de las 16:00 horas en el Monumento a la Patria.

|
Derrotero del desfile revolucionario. (Mario Escalante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 86 contingentes con nueve mil 676 elementos tomarán parte hoy en punto de las cuatro de la tarde en el tradicional desfile cívico-deportivo, en conmemoración por los 103 años del inicio de la Revolución Mexicana.

Será la Secretaría de Educación Estatal (SEE) la que abrirá la marcha con más de 200 escuelas secundarias, sin considerar a los efectivos de los contingentes de escuelas públicas y privadas de niveles superiores, como el caso de las escuelas normalistas.

El cierre estará a cargo del contingente del Ejército Mexicano que como cada año es de los más esperados en el evento.

Según lo programado, las calles estarán cerradas desde las 13:00 horas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a los conductores y transeúntes tomar precauciones.

Los elementos que tomarán parte en el desfile han sido citados para estar esta tarde en punto de las 14:30 horas en la zona de partida, que es el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo.

A las 15:20 horas tendrá lugar el despliegue de banderas de los contingentes, para que quince minutos después el primero, encabezado por la SEE, inicie su marcha desde este punto.

El recorrido dará inicio desde este simbólico monumento, posteriormente en el carril que va de norte a sur será cerrado a la circulación hasta el remate del Paseo de Montejo.

De acuerdo con la SSP, la calle 47 del centro tendrá un “disloque” para que sobre la misma, los contingentes se dirijan a la calle 58. En esta arteria descenderán en dirección hasta la calle 61, donde habrá otro “disloque” para que los elementos recorran la arteria, que pasa frente al Palacio de Gobierno hasta la calle 62, para que de ahí den vuelta y se dirijan al parque de San Juan.

Lo más leído

skeleton





skeleton