13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Jugos Natura le sigue los pasos al soldado de chocolate

La planta fue creada hace más de tres décadas como parte de los desayunos del DIF, cuando se entregaba leche, pero su función cambió y ahora es necesario analizar su viabilidad.

Todavía se encuentran en el proceso de análisis general de la dependencia estatal,  es por eso que aun no se toma la decisión. (Foto: Milenio Novedades)
Todavía se encuentran en el proceso de análisis general de la dependencia estatal, es por eso que aun no se toma la decisión. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jugos Natura le sigue los pasos al soldado de chocolateCompartir en Twiiter Jugos Natura le sigue los pasos al soldado de chocolate

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán hace una evaluación profunda de la situación en que se encuentra la Planta Industrializadora de Jugos Natura, a fin de determinar si será cerrada o continuará en operaciones, informó su presidenta, María Cristina Castillo Espinosa.

Entrevistada luego de la presentación de la Expo Inclusión 2018, indicó que todavía se encuentran en el proceso de análisis general de la dependencia estatal, por tal motivo están a tiempo para presentar el diagnóstico correspondiente para tomar la decisión.

Aunque la funcionaria indicó no tener datos específicos de la producción de la planta, los registros de 2013 indican que la empresa embotellaba mensualmente 120 mil litros de agua y producía 70 mil litros de jugos de diversos sabores, para ser distribuidos en oficinas gubernamentales, enlaces de la dependencia ubicados en todo el Estado y planteles educativos incluidos en el programa de desayunos escolares.

Ese mismo año, el DIF Yucatán adquiririó como parte de su modernización una llenadora automática de garrafones de 19 litros, con lo que se esperaba duplicar o triplicar la producción y venta.

“Estamos en la primera parte del estudio para saber qué medidas vamos a tomar; el Gobernador pidió el diagnóstico para realizar acciones de si se cierra o si continúa siendo viable para el DIF. Sigue produciendo pero aún no sabemos qué pasará con ella”, subrayó.

La planta fue creada hace más de tres décadas como parte de los desayunos del DIF, cuando se entregaba leche, pero su función cambió y ahora es necesario analizar su viabilidad.

Precisó que al menos durante los próximos seis meses de 2019 se continuará con el análisis de la producción y la venta que se generan de los productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios