Esperan bajarle más a la tasa de desempleo en Yucatán

El índice de desocupación en noviembre pasado fue de 1.8 por ciento, el más bajo de todo ese año.

|
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que el índice de desempleo en noviembre pasado fue de los más bajos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- En noviembre pasado Yucatán logró una tasa de desempleo (TD) de 1.8 por ciento, la más baja de todo el año pasado, por lo que se espera que diciembre este índice alcance una cifra récord, adelantó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este 1.8 por ciento en la tasa de desempleo, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, se situó en la entidad muy por debajo de la media nacional, que fue de 3.5 por ciento.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que el índice de desempleo en noviembre fue de los más bajos, por lo que ese 1.8 por ciento de traduce en 18 mil desempleados.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, destacó que el último trimestre del año cerró con muy buenas cifras de desempleo para Yucatán.

“Este último trimestre se cerró muy bien en generación de empleos. Avanzamos y consideramos que este 2018 conservaremos esos números y hasta se podrían mejorar, ya que en los próximos meses tenemos contemplada la creación de nuevas empresas, que seguramente generaran más empleos en Yucatán”, detalló.

El funcionario federal destacó que con la declaratoria oficial de la Zona Económica Especial (ZEE) se prevé que lleguen empresas trasnacionales que generarán nuevas plazas laborales especializadas y mejor pagadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton