Alarman cifras de obesidad en Yucatán

En los primeros dos meses del año se han registrados más de tres mil nuevos casos de sobrepeso en la entidad.

|
Un incremento de más del 100 por ciento se ha registrado con respecto al 2015, en cuanto a los casos de obesidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los índices de obesidad en el estado continúan registrando cifras alarmantes. En los primeros dos meses de este año se registró un incremento del 156 por ciento en comparación con el año pasado, ya que se han reportado más de tres mil nuevos casos.

En Mérida, de acuerdo con un estudio realizado por el DIF Municipal la proporción de exceso de peso en adultos es del 77.9 por ciento, es decir 8 de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad.

“Estos datos tienen relación con alto consumo de productos de harina refinada, y la sustitución del agua por bebidas azucaradas en combinación con una vida cada vez más sedentaria”, advirtió Ileana Fajardo Niquete, titular del departamento de Nutrición del DIF Mérida.

Tal vez interese: Yucatán, uno de los estados donde más se consume bebidas embotelladas

La obesidad es el principal factor de riesgo para la aparición de enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, como diabetes, hipertensión, colesterol alto, infartos, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton