Arriban más de un millón de turistas al Estado

De acuerdo con el Gobierno, la afluencia de visitantes aumentó 12 por ciento en 2013.

|
La directiva de la Avipey tomó protesta esta mañana. Agrupa a agencias de viaje minoristas de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante 2013 arribaron a Yucatán más de un millón 300 mil turistas, cifra que representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año anterior, dijo el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche.

El funcionario asistió, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, a la toma de protesta de la directiva de la asociación Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey).

Dijo que las cifras de la afluencia turística se tomaron del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, datos que se han utilizado para las estrategias de promoción y comercialización, inversión en infraestructura de destinos, segmentación de mercados, así como procesos de capacitación y certificación.   

Ante la presidenta entrante de la Avipey, Doris Méndez Aranda, Granja Peniche apuntó que como parte de las acciones para consolidar la industria turística, Yucatán será sede del 27 al 30 de marzo próximo de la Expo Destination de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

ASTA agrupa ocho mil negocios de este tipo de Estados Unidos y 900 mil a nivel internacional.

Tras presentarse en Dubai, dijo, este evento, considerado el más importante a nivel mundial, se realizará en nuestra entidad y servirá como escaparate para concretar alianzas y promocionar los atractivos turísticos de Yucatán.

“Trabajaremos para incrementar la conectividad aérea y terrestre, atraer inversiones, profesionalizar los servicios e impulsar la marca Mundo Maya", apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, la nueva presidenta de la Avipey explicó que esta organización surge para representar a las agencias de viajes minoristas y fomentar el turismo en el estado.

Entre las acciones del plan de trabajo, se mencionó que impulsará el acercamiento de los socios a productos turísticos como hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas y museos, crear nuevas rutas en la materia y elaborar paquetes y excursiones para el turismo nacional y extranjero.

Al evento asistieron la cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, Sonya Tsiros; y el representante de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Jorge Romero Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton