18 de Junio de 2018

Yucatán

'Cimientan' programa de vivienda para discapacitados

IVEY y DIF Yucatán promueven Vivienda Digna, con el que esperan favorecer a 200 hogares.

Buscan mejorar condiciones de  las casas de gente con discapacidad. (SIPSE)
Buscan mejorar condiciones de las casas de gente con discapacidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Cimientan' programa de vivienda para discapacitadosCompartir en Twiiter 'Cimientan' programa de vivienda para discapacitados

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado hicieron un llamado a participar en el programa habitacional para personas con discapacidad, en la modalidad de mejoramiento y ampliación de casas.

César Armando Escobedo May, director del IVEY, indicó que la meta inicial del programa Vivienda Digna 2013 es efectuar este tipo de trabajos en 200 hogares, con recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el Gobierno del Estado.

El funcionario detalló que el monto de inversión puede variar, pues se harán “trajes a la medida”, es decir, se llevarán a cabo mejoras, de acuerdo con la necesidad del solicitante.

Las obras, dijo, pueden consistir en la construcción de una o varias rampas, ampliación de la puerta principal, acceso y acondicionamiento de baño, así como colocación de placas en Braille, para detectar conexiones eléctricas o hidráulicas, entre otras.

Escobedo May destacó que el esfuerzo es coordinado con el DIF Yucatán, dado que dicha dependencia tiene información sobre las condiciones de las personas con alguna discapacidad y contacto con las agrupaciones civiles que atienden esta situación.

Además, recordó, hace una semana ambas instituciones signaron un convenio de colaboración para fortalecer estas labores en beneficio de dicho sector. m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios