|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un documental intimista, lleno de pasión, de mucha pasión, de arrugas y sudor, de cabellos despeinados, de gritos y sonrisas; un documento visual en primer plano. Técnicamente bien logrado, con una estética visual destacada que pareciera posicionarnos en medio de los jugadores, en el terreno de juego… así es “Chivas, la película”.

Dirigida por Iván López-Barba, Rubén Bañuelos y Amaury Vergara, el recorrido por la etapa más moderna de las Chivas resulta poco más que revelador en un tono de indiscreción, quitándole a la mayoría de los protagonistas esa máscara de personajes intocables y transformándolos en seres humanos de carne y hueso, que sufren y disfrutan el futbol, que discuten en la cancha y en los vestidores, pero que sonríen y se abrazan por las victorias.

Un documental, que para algunos cinéfilos puede pasar desapercibido, para los verdaderos aficionados del llamado Rebaño Sagrado puede quedarse para la posteridad, pues no solo se trata de los jugadores y el cuerpo técnico, también intervienen personajes de la talla de César Luis “Flaco” Menotti, vertiendo sus ideas futbolísticas sobre uno de los equipos más populares del futbol mexicano.

Con una línea motivacional para cualquier aficionado, “Chivas, la película” resulta un buen detonante para que otros equipos puedan emprender proyectos similares y den a conocer la historia de sus clubes en un tono similar. De hecho, existen con anterioridad tres proyectos cinematográficos parecidos, que buscan enaltecer los logros de equipos del futbol mexicano, uno de ellos en la llamada División de Plata.

La cinta es recomendable para todo público, sin embargo, quienes lógicamente más la van a disfrutar son los aficionados rojiblancos, por la pasión a su equipo.

Imcine en 2018: no quiero dejar pasar la oportunidad para comentar un dato que me llamó mucho la atención, emitido por el Imcine en el “Resumen de Actividades 2018”, que presentó a los medios esta semana, donde comenta que “entre 2013 y 2018 se han estrenado más de 520 películas nacionales, además de que llegó a salas de cine el mayor número de películas documentales en la historia”. Lo cuestionable es qué tipo de películas y de esas cintas cuáles se mantuvieron en el gusto del público.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton