Exitosa apertura de Cinemex Uptown Mérida

Se trata del tercero de su tipo en el país, y está situado en el norte de la capital yucateca.

|
Cinemex Uptown Mérida cuenta con 10 salas con grandes pantallas digitales y 3D, además de que todos los asientos son más amplios y cómodos. (José Acosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se inauguró en esta ciudad un complejo de Cinemex, en donde hubo un lleno de visitantes, que pudieron acceder a diversas promociones, algunas gratuitas. 

El complejo “Cinemex Uptown Mérida”, construido con una inversión de 70 millones de pesos, coloca a la capital yucateca como una de las plazas cinéfilas más importantes en atracciones de inversiones en la región.

El decremento de los precios de los cines en la actualidad ha permitido que se sigan visitando las salas de cine, lo que ha permitido a las cadenas su expansión, además de cubrir las zonas con mayor demanda. 

En entrevista con Milenio Novedades, Rolando Maggi, director de Expansión e Infraestructura de una de las dos cadenas de cine más importantes en el país, Cinemex, explicó que la visión de expansión es de establecer para este año 25 complejos por todo el país, siendo el tercero el que se inauguró esta noche en el norte de la ciudad. 

Explicó que un punto por el que invirtieron en Mérida es el ambiente de seguridad, pues la ciudad tiene índices de inseguridad bajos en comparación con el resto del país. Incluso, no descartan abrir otro complejo de cines, aunque no igual, en Tizimín, otra plaza que les parece atractiva por la cantidad de población que hay en la región Oriente.

“Nos interesa invertir en lugares con 100 mil personas o menos de población.  Esas ciudades nos parecen muy atractivas para establecer cines pequeños eso hace que los pobladores valoren esta atracción y asistan más” explicó.

Además de la inversión realizada en el estado, su funcionamiento contribuirá a la creación de empleos, al generar 54 de manera directa y 250 indirectamente. 

A pesar de que no contar con otro proyecto en puerta en el estado, confían que en el estado siga una mayor expansión y mejor desarrollo de vivienda, lo que significaría un creciente interés para abrir nuevas plazas comerciales, sitios en donde los cines son el punto más importante de atracción. 

Maggi informó que el complejo “Cinemex Uptown Mérida” apuesta para que tenga al año 370 mil visitas, pues en el país la marca cuenta con 48 por ciento de participación de la sociedad en el mercado, y con su apertura, esperan llegar al 50. 

Cuenta con 10 salas con grandes pantallas digitales y 3D, además todos los asientos son más amplios y cómodos, diferentes a todas las salas con las que cuenta los 9 complejos de esa marca que existen en la ciudad. En sus primeros 15 días las entradas serán al dos por uno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton