26 de Mayo de 2018

Yucatán

Jóvenes físicos yucatecos sobresalen en el mundo

El Cinvestav y Uady entrenan a nuevos talentos en Yucatán para las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Física.

En la imagen la Ceremonia de Premiación de la Olimpiada de Física-Yucatán 2014. (Milenio Novedades)
En la imagen la Ceremonia de Premiación de la Olimpiada de Física-Yucatán 2014. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jóvenes físicos yucatecos sobresalen en el mundoCompartir en Twiiter Jóvenes físicos yucatecos sobresalen en el mundo

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Investigación Científica y de Estudios Avanzados (Cinvestav-Mérida) celebra 20 años de preparar a jóvenes yucatecos para las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Física, que han colocado a la entidad en el mapa mundial de medallas otorgadas en esta disciplina, informó el director Romeo de Coss Gómez.  

Bajo el lema “20 años descubriendo talento para la Física en Yucatán”, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Unidad-Mérida celebra dos décadas de preparar a jóvenes yucatecos para las Olimpiadas nacionales e internacionales de esta disciplina.

En el marco de la Ceremonia de Premiación de la Olimpiada de Física-Yucatán 2014, el directivo destacó que a lo largo de este tiempo y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se han entrenado a 200 estudiantes, de los cuales en todo el país han destacado un grupo de 40 jóvenes que han obtenido 49 reconocimientos, mientras que en el mundo, han destacado nueve estudiantes y han obtenido 10 reconocimientos en esta disciplina.

Participantes
  • En 2008, Romeo de Coss Martínez participó en la Olimpiada Internacional de Física. En 2009, Didier Omar Gamboa estuvo en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en Santiago de Chile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios