Circos que operan en Yucatán no usan animales

Hasta el momento la Profepa no ha detectado violaciones al decreto que entra hoy en vigor.

|
Hace unos días fueron rescatados varios ejemplares que fueron abandonados presuntamente por el circo Atayde en un predio en Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con inspecciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) a los dos circos que actualmente operan en Yucatán no se ha detectado la existencia de animales silvestres, lo que se confirmará a partir de este miércoles al entrar en vigor el decreto que prohíbe su uso en espectáculos, informó el delegado estatal de esta dependencia, José Lafontaine Hamui.

“En los dos últimos circos que hemos inspeccionado no encontramos animales, es decir ya vemos que hay ciertos espectáculos de circo que no los manejan”, apuntó el funcionario federal.

Afirmó que hasta ayer no se había detectado incumplimiento al decreto de reforma que prohíbe los espectáculos ambulantes con ejemplares de vida silvestre, pues debido a que se hace efectiva a partir de hoy, se encontraban en periodo de “vacatio legis”, que es el tiempo que transcurre desde la publicación de una norma hasta su entrada en vigor.

También precisó que hasta el momento las sucursales de tiendas “Más Kota”, que operan en Mérida, no han incumplido la norma en materia de manejo de especies, por lo que a partir del 1 de agosto se verificará que mantengan el cumplimiento de la instrucción que ha girado esta dependencia a nivel central para este tipo de establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton