Altruista labor de Le Cirque Galería de Arte

Para el Director General de Le Cirque, Jorge Gutiérrez, es muy importante para su galería colaborar con instituciones altruistas.

|
Le Cirque Galería de Arte brindará su espacio a una exposición de obras de niños y adultos del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Le Cirque Galería de Arte se suma a la labor altruista apoyando al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C. "Contruyendo sonrisas", al presentar el festival y muestra pictórica  del taller de arte coordinado por el pintor Jorge Roy Sobrino Sierra “Bajo la luz de su alma 8”, el cual exhibirá y pondrá a la venta la obra realizada por los niños especiales de esta agrupación.

Un total de 59 niños, niñas, jóvenes y adultos que intervienen en esta actividad que se exhibe cada año en diferentes espacios; anteriormente se presentó en el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural del Niño Yucateco Cecuny, el Centro Cultural Olimpo, En el Centro Cultural “José Martí”; y ahora se le hizo oportuno presentarla en una galería privada; informó Roy Sobrino.

Por su parte el Director General de Le Cirque, Jorge Gutierrez externó que es muy importante para su galería colaborar con instituciones de reconocida labor altruista ya que en otros momentos de su vida ha participado en actividades de esa naturaleza y retomarlo con las artes visuales lo considera fabuloso.

Puntualizó que además de participar con el espacio se suman los artistas que colaboran con esa organización en el proyecto cultural como el cuarteto juvenil "Sonus" que interpreta música clásica popular y la banda de jazz "Blues roomfour"; así como los cantantes Oscar Abdala y Eduardo Salazar. Señaló que estos artistas integrarán el festival pero es también trascendente los invitados que seguramente compraran obra, porque ello ayudará a estos jóvenes que en verdad lo necesitan.

"Estos niños necesitan ser ayudados para sacar de ellos todo lo recuperable, porque no es una enfermedad la que tienen sino una condición de haber nacido así". Expresó Elsie Cisneros Mézquita, fundadora del Patronato Peninsular.

Hoy miércoles a las 20:00 horas se realizará la inauguración del evento; quien pueda invertir mil pesos en un cuadro que en verdad está realizado con alto grado de dificultad no habrá gastando su dinero, estará comprando una de las obras más genuinas que un ser humano puede realizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton