Cirugía gratis a más de 500 niños y adolescentes

Club Rotario Itzaes y las Fundación Mercy darán apoyo para las operaciones.

|
En rueda de prensa se informó de las actividades rotarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 500 niños y adolescentes se han inscrito para ser valorados durante la jornada médica que efectuará el Club Rotario Mérida Itzaes y la Fundación Mercy, de San Diego, California, en coordinación con los DIF estatal y municipal.

En rueda de prensa, la presidenta de ese club, María del Carmen Cardeña de Gould Taylor, dio a conocer los detalles del evento que se realizará del 20 al 26 de octubre, en las instalaciones del Hospital Agustín O’Horán.

Esas intervenciones médicas costarían entre 20 y 100 mil pesos, se estima que la jornada tendría un costo de un millón de dólares. Sin embargo, todas las operaciones serán gratuitas.  

Se informó que las operaciones están dirigidas a personas de escasos recursos de siete meses hasta 18 años de edad. Además, el Club Rotario Mérida Itzáes identificará a las personas del interior del Estado se les apoyará con un lugar para que puedan pernoctar.

Se espera que se intervengan a unos 500 pacientes que sufran de labio leporino, paladar hendido, estrabismo, quemaduras, rinoplastia, sindáctila y criptorquidia.

Las cirugías estarán a cargo de 60 médicos, anestesiólogos y enfermeras  de la Fundación Mercy de San Diego California.

Asimismo, a través de oftalmólogos valoraran a los pacientes, a quienes se les proporcionarán lentes con graduación en caso de necesitarlos.

El día 20 iniciarán las valoraciones para saber sí los pacientes inscritos son candidatos a los operaciones.
A la fecha se han inscrito 580 personas y aún faltan más dos meses para la jornada médica, de manera que se espera a más personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton