SSY y el DIF unidos contra cáncer de piel

Detectan 26 casos probables con esta enfermedad, entre 171 personas valoradas. Si es detectado a tiempo es curable mediante una operación.

|
Integrantes de la Jornada extramuros en Valladolid que ofrecerán el tratamiento adecuado para las personas con alta propabilidad de cáncer en la piel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 15 especialistas del Colegio de Dermatólogos de Yucatán implementaron, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valladolid, una jornada de cirugías extramuros.

En su fase previa se valoró a 171 personas de los cuales 26 casos presentaron probabilidad de cáncer de piel, informó el jefe de Departamento de Hospitales de la dependencia, Gonzalo Manzanero Cruz.

El funcionario, en representación del secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, agradeció a nombre del Gobierno del Estado el esfuerzo de los expertos que hará posible, mediante las posteriores cirugías gratuitas, que los pacientes recuperen su salud, ya que el cáncer detectado a tiempo es curable mediante la intervención quirúrgica.

Ante el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, Manzanero Cruz señaló que las personas serán referidas de forma escalonada para cada municipio de las demarcaciones aledañas, para que a través de sus ayuntamientos y con la ayuda de los DIF, sean trasladados sin costo en una labor coordinada.

Asimismo, destacó que el esquema de tratamiento iniciará a partir de la próxima semana.

En cuanto a las detecciones, indicó que fueron realizadas en forma oportuna, lo que permitirá un adecuado tratamiento que permita brindar bienestar a la población de escasos recursos.

Al término de la ceremonia inaugural se realizó un recorrido presidido por el alcalde Roger Alcocer García por el área de valoración de los pacientes. 

Integrantes del recorrido
  • En el recorrido por el área de valoración también participaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Rudy Coronado y la presidenta del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, Teresita Ayora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton