Cada vez más yucatecos se realizan cirugías plásticas

El aumento de senos es una opción bastante solicitada por las mujeres; en el caso de los hombres existe la ginecomastia.

|
En los últimos años los varones han buscado mejorar su aspecto. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos ponen cada vez mayor interés por su apariencia, y aunque ocho de cada 10 pacientes que se realizan cirugías estéticas son mujeres, en los últimos años los varones se han visto atraídos por estas operaciones que mejoran su aspecto físico.

El cirujano plástico Alejandro José Medina García reveló que las intervenciones más solicitadas hoy en día son el aumento de seno con implantes, liposucción, abdominoplastia, reducción mamaria, mastopexia aditiva (elevación de senos), rinoplastia (cirugía de la nariz), otoplastia (de las orejas) y blefaroplastia (párpados). Y en el caso de los hombres, también solicitan la ginecomastia (reducción de pechos).

“La cirugía plástica estética se ha desarrollado de forma notable con la aparición de nuevas técnicas y procedimientos. Esta especialidad trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal, o eliminar las secuelas producidas por el envejecimiento”, explicó el también director de la Clínica Amederi, ubicada en Cénit Medical Center de Altabrisa.

El especialista expuso que la cirugía estética ha tenido cambios significativos en los últimos años; por ejemplo, para el aumento de senos, los implantes ya no tienen que cambiarse cada 10 años, sino que se colocan prácticamente para toda la vida.

“El aumento de senos no limita la capacidad de dar pecho al bebé, por lo que la paciente podrá efectuar la lactancia de forma normal”, agregó el especialista, quien se formó en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Militar Sheba, Tel Hashomer en Tel Aviv, Israel.

Indicó que un procedimiento que cada vez se solicita más es la labioplastia genital (vaginoplastia).

El profesional, quien también adquirió experiencia quirúrgica estética con Giovanni Botti en Saló, Italia, advirtió que existen muchos médicos que ejercen esta especialidad sin contar con la debida certificación que exige la ley, por lo que recomendó a los pacientes que pretendan realizarse una cirugía plástica estética verificar si el médico cuenta con su cédula profesional y de la especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, además de la certificación correspondiente.

“El proceso para ser cirujano plástico certificado es el siguiente: se estudia la Licenciatura en Medicina en una universidad, con lo que se obtiene el título de Médico Cirujano, también se debe cursar la especialidad en Cirugía General y después la de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Luego de eso se presenta un examen del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética que, de aprobarse, le dará al médico el derecho de pertenecer al máximo órgano que rige a los cirujanos plásticos en el país, que es la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Amcper)”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton