Citan a declarar a comisario de Chelem

El funcionario está involucrado en el atropellamiento de un velador que permanece en estado vegetativo.

|
El comisario de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) 'Camote'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- El Juzgado Cuarto Penal llamará de nuevo a declarar al comisario de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) “Camote”, quien el viernes 4 de abril atropelló con una camioneta al velador Rafael Mukul Uc, quien permanece hospitalizado en el hospital O’Horán de Mérida en estado delicado.

La defensa de Rafael Mukul, quien permanece prácticamente en estado vegetativo, pugnará para que el comisario sea sancionado por los actos cometidos, pues el mismo funcionario ha reconocido que el día del accidente conducía una camioneta bajo los efectos del alcohol.

El comisario de Chelem, quien continua laborando “como si nada” en la comunidad y cobrando puntualmente su sueldo como autoridad auxiliar del Ayuntamiento, no ha tenido ningún acercamiento con los familiares del lesionado, ni siquiera se ha responsabilizado de los gastos médicos generados.

Citatorio para este viernes

El comisario deberá presentarse al Juzgado Cuarto este viernes ante la licenciada Verónica de Jesús Burgos Pérez, quien ya envió un citatorio al comisario. La audiencia sería con el fin de conciliar, de modo que el comisario lo haría con el abogado de la parte afectada, el licenciado Jorge Carlos Irigoyen Borges, con el fin de que se haga responsable de sus actos.

Como ya informamos, “Camote” fue arrestado por los hechos, pero luego fue liberado tras pagar una fianza de 24,000 pesos.

Aún así, el comisario de Chelem fue liberado, sin tomar en cuenta que las lesiones que causó a Rafael Mukul son graves.

De acuerdo con los médicos, el velador resultó con traumatismo craneoencefálico severo, infartos y diversos daños colaterales que hoy lo mantienen en estado vegetativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton