Ciudad Caucel... zona sin ley

La ausencia de policías y de alumbrado público ha permitido que los delincuentes se apoderen de esa zona habitacional.

|
Delincuentes aprovechan la noche para hacer de las suyas en Ciudad Caucel, denuncian vecinos. En la imagen, la entrada a la zona habitacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Habitantes de Ciudad Caucel señalan que están cansados de los constantes robos que a diario se registran en el lugar, denunció Lilí Carrillo, vecina de la zona habitacional ubicada en el poniente de Mérida.

No sólo se han registrado robos, sino que también los asaltos han aumentado en la zona y, al parecer, la delincuencia es un cáncer que está ganando terreno en zona, señaló Antonio Velázquez, otro vecino del rumbo.

Principalmente por la noche es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para delinquir, ya que el alumbrado público de la zona es nulo, así como la vigilancia por parte de Seguridad Pública.

Los residentes de Ciudad Caucel dijeron que ya no saben a quién acudir para que se resuelva el problema de inseguridad que viven a diario.

La inseguridad en el poniente

El pasado 18 de mayo informamos que en las últimas semanas se ha disparado la incidencia de robos a casa-habitación en el poniente de Mérida, lo que ha motivado la alarma entre los vecinos de esa zona habitacional, ya que se han reportado hasta cuatro atracos en un solo día.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las zonas de Mérida más afectadas por el robo a casas-habitación son en el poniente y el norte.

Estadísticas

  • De acuerdo con la FGE, el robo a casa habitación ocupa el tercer lugar en delitos de mayor incidencia e impacto social en Yucatán, sólo superado por lesiones y daño en propiedad ajena.
  • Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia delictiva en Yucatán, señala que en 2012 se cometieron cuatro mil 342 atracos de este tipo, de los cuales mil 718 fueron con violencia y dos mil 524 sin violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton