24 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Ciudad maya' descubierta sería solo un plantío de marihuana

Un arqueólogo de la Universidad de California afirma que en la zona hay pirámides, ya que él ha realizado investigaciones en el lugar.

El arqueólogo afirma que la imagen satelital en la que el joven canadiense fundamenta su presunto hallazgo corresponde con la laguna El Civalón. (Especial/Google)
El arqueólogo afirma que la imagen satelital en la que el joven canadiense fundamenta su presunto hallazgo corresponde con la laguna El Civalón. (Especial/Google)
Compartir en Facebook 'Ciudad maya' descubierta sería solo un plantío de marihuanaCompartir en Twiiter 'Ciudad maya' descubierta sería solo un plantío de marihuana

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El arqueólogo Geoffrey E. Braswell, de la Universidad de California en San Diego, señaló que la presunta “ciudad maya perdida” descubierta por un adolescente canadiense de 15 años en realidad podría tratarse de un plantío de marihuana.

En una carta enviada al diario The Washington Post, Braswell señala que él y un grupo de estudiantes han realizado investigaciones en la zona donde supuestamente se ubicaría una ciudad maya oculta en la selva.

El arqueólogo afirma que la imagen satelital en la que el joven canadiense fundamenta su presunto hallazgo corresponde con la laguna El Civalón, y las dos figuras rectangulares identificadas como pirámides en realidad se tratarían de campos de barbecho o de plantíos de marihuana, muy comunes en esa zona.

Indicó que la segunda imagen muestra un pequeño pantano desecado 500 metros al norte de la laguna El Manguito, también conocida como San Felipe.

Y añadió que en esa región no hay pirámides, únicamente un sitio arqueológico colonial cercano, que formaba parte de la vía real española que unía a Campeche y el lago Petén Itzá, en Guatemala.

El hallazgo

William Gadoury, amante a la civilización maya, encontró en el 'Códice Tro-Cortesiano' 22 constelaciones mayas que puso sobre los mapas de Google Earth. 

De esta forma, el joven descubrió que la ubicación de las estrellas correspondía a las 117 ciudades de esta civilización descubiertas en la península de Yucatán (México). Además, las más brillantes señalaban a las ciudades más importantes del imperio.

No obstante, el joven ha comprobado, tras obtener las imágenes de satélite de la NASA y de las agencias espaciales de Canadá y de Japón, que una de las tres estrellas que forman parte de la constelación número 23 no tiene una correlación exacta en el mapa de las ciudades, por lo que el adolecente ha llegado a la conclusión de que existe una ciudad perdida.

Gadoury ha presentado su trabajo a arqueólogos mexicanos para poder llevar a cabo una expedición para la búsqueda de una de las mayores ciudades de la civilización maya.

(Con información de excelsior.com.mx y actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios