19 de Abril de 2018

Yucatán

Ciudadanos, 'cómplices' del combate al dengue: Gobierno de Yucatán

Salud busca que los ciudadanos participen activamente en la lucha contra la enfermedad.

Algunas personas, por temor, cierran su casa a personal de la SSY. (José Acosta/SIPSE)
Algunas personas, por temor, cierran su casa a personal de la SSY. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos, 'cómplices' del combate al dengue: Gobierno de YucatánCompartir en Twiiter Ciudadanos, 'cómplices' del combate al dengue: Gobierno de Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará un programa de promoción y prevención contra el dengue que realmente llegue a los ciudadanos, con la intención de que éstos se hagan “cómplices” del Gobierno, en la lucha contra el mosquito transmisor.

Se informó que primero se trabajará en el cuidado de la higiene de los patios y la recolección de basura diaria; posteriormente en prevención, la cual se ha vuelto rutinaria a través de las acciones de fumigación, abatización y descacharrización.

Sobre esas medidas, se enfatizó que el combate al dengue es prioridad para la SSY, de manera que tras varias semanas de planeación, una fuerte campaña de promoción recorrerá los hogares yucatecos.

Indicaron que la etapa de promoción debe llegar a todos los hogares, para reforzar la alianza entre población y dependencia en la guerra contra el mal. “No hay que esperar, por ejemplo, que la campaña de descacharrización comienza para sacar los cacharros acumulados de un año, cuando todos los días hay una recolecta de basura”, abundaron autoridades.

“Una vez concluida la etapa de difusión, la cual durará unos meses, comenzará la de prevención a través de acciones de fumigación y abatización en el Estado”, informaron. Asimismo, aseguraron que todos los insumos que se utilizan para tal acción no son nocivos para la salud, por lo que la ciudadanía puede abrir con confianza sus puertas y ventanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios