Analizan reintegrar Consejo Consultivo de Transporte

El titular de la Comey afirma que están dispuestos a escuchar las opiniones de todos los actores involucrados en el servicio

|
La Comey espera conocer la opinión de los usuarios con respecto al servicio de transporte urbano. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después que integrantes del Movimiento por la Movilidad en Mérida (MMM) llevarán el problema del servicio de transporte público al Congreso del Estado, ahora la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) analizará la reintegración del Consejo Consultivo de Transporte Público para atender las demandas de los usuarios y que se pongan en la mesa de diálogos los pendientes del servicio.

Aref Karam Espósitos, titular de la Comey, informó que a través de la Subdirección de Transporte se escucharán las opiniones de todos los actores implicados en el servicio, por lo que dijo, el nuevo Consejo Consultivo seguramente tendrá mayor participación de los ciudadanos.

Aseguró que con la fusión de esta dependencia a la Comey, se buscará mejorar la operatividad del transporte con un enfoque más claro y dispuesto a resolver los pendientes y mejorar las condiciones del uso de los usuarios así como la disposición de los concesionarios.

Como informamos, una de las peticiones que hicieron los integrantes de MMM era que se tomaran en cuenta a agrupaciones civiles en la integración del Consejo Consultivo del Transporte Público.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar todas las voces, no hemos tenido la solicitud especial, mencionaban que van a hacer una presentación o cial y estaremos revisando que el Consejo deberá conformarse con base en que el usuario tenga mayor participación”, abundó Karam Espósitos.

El funcionario estatal puntualizó que trabajarán de la mano con los usuarios, organizaciones civiles y concesionarios, pues dijo, es una manera de informarse acerca de cómo se percibe actualmente este servicio en la sociedad.

Aseveró que si bien no han tenido un acercamiento o reunión oficial con los concesionarios del servicio, sí se ha trabajado en algunos pendientes para poder establecer las bases de las mesas de diálogo que abordarán este problema.

Cuestionado sobre si la mejora y el orden en el servicio necesariamente requerirá un incremento en las tarifas, Karam Espósitos señaló que no es tanto un tema de aumento en el costo, sino de cuánta gente utiliza a diario ese servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton