Ciudadanos deciden qué hacer con una obra 'a medias'

Los ciudadanos definirán si el Ayuntamiento concluye o no una obra en la plaza principal.

|
La consejera María Elena Achach dijo que el plebiscito es una herramienta para que la sociedad se involucre en la toma de decisiones de sus autoridades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Ipepac aprobó ayer por unanimidad la realización de un plebiscito en el municipio de Chapab, programado para el domingo 31 de agosto, en el que los ciudadanos definirán si el Ayuntamiento concluye o no una obra en la plaza principal.

El pasado 2 de junio un grupo de ciudadanos, encabezados por Rogelio René Uicab Rivero, solicitó al órgano electoral un plebiscito sobre la obra identificada como “la construcción de una obra pública en la explanada ubicada en la calle 26 por 25 y 27, a un costado de la primaria estatal “Santiago Méndez Gil”.

Ayer, tras confirmar que el alcalde de Chapab, Pedro Pablo Zapata Pacheco, no envió al Ipepac a finales del año pasado su catálogo de políticas públicas y actos trascendentales, para que los ciudadanos de ese municipio conocieran las acciones a desarrollar en 2014, el Consejo General del Ipepac autorizó el plebiscito.

Este acuerdo permitirá que esta consulta se realice de 8:00 a 18:00 horas, para lo cual se instalarán cinco centros receptores de opinión, utilizando las secciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el mismo acuerdo de los consejeros electorales se ordena al Ayuntamiento de Chapab, a través de su presidencia municipal, la restricción de efectuar cualquier acto o acción relacionado con la ejecución de la política pública sujeta a consulta, con el objetivo de suspender su ejecución de manera inmediata, a partir de la notificación del acuerdo y hasta en tanto concluya el procedimiento de consulta.

Herramienta

  • La consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, dijo que el plebiscito es una herramienta para que la sociedad se involucre en la toma de decisiones de sus autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton