Ciudadanos ignoran al IFE para renovar credenciales de elector

Reiteran que en los diversos módulos del Registro Federal de Electores en Yucatán se hacen las renovaciones de tarjetas con terminaciones 09 y 12.

|
Son unas dos mil personas las que cada mes cambian su credencial de elector. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Poca afluencia registran los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, que este año tienen como reto renovar 160 mil credenciales de elector para votar con fotografía con terminaciones 09 y 12.

Los registros indican que sólo acuden dos mil personas por mes, aunque esperan que esta cifra aumente en las próximas semanas; las identificaciones con estas terminaciones dejarán de ser validas en 2014 por el acuerdo que el Consejo General del  IFE aprobó el 14 de noviembre pasado.

El vocal del Registro Federal, Eliézer Serrano Rodríguez, precisó que los ciudadanos pueden verificar fácilmente si sus credenciales deben ser actualizadas con sólo revisar la parte posterior, hay unos recuadros con los números 03, 06 y 09; y otros que tienen los números 12, 03, 06 y 09.

En cuanto al número de personas que tienen una credencial que pronto quedará obsoleta, comentó que si todas ellas acudieran en promedio de cinco mil por semana al módulo, terminarían  este año el proceso.

Los ciudadanos pueden hacer citas por internet o por teléfonos al  IFETEL con el 01 800 433 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton