Instan a ciudadanos a ser más proactivos en campañas políticas

Nicolás Madáhuar, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, considera que más que escuchar, se le debe exigir a los candidatos.

|
El dirigente empresarial Nicolas Madáhuar Boehm considera que más que escuchar a los candidatos se deben exigir los temas que interesan a los yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán instó a la sociedad civil a marcar la agenda de los candidatos a cargos de elección popular, que después de Semana Santa iniciarán con sus campañas políticas.

El dirigente local del CCE, Nicolás Madáhuar Boehm, resaltó que como ciudadanos se deberá ser más proactivo ante la “oleada” de candidatos que arrancarán sus campañas en los próximos días.

“Yo diría que los ciudadanos debemos ponerle la agenda a los políticos, pues como sociedad civil debemos exigir los temas que nos interesan y no sólo escuchar las propuestas que los políticos traen”, dijo.

Expresó que la ciudadanía en general espera que las campañas sean serias, que tengan sensatez con propuestas claras, “sin demasiados sueños, que sean realmente aterrizadas y no con tantos sueños”.

El también dirigente de la Coparmex destacó que los empresarios buscarán generar espacios de participación plural para escuchar las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos que buscan el voto.

“Generaremos espacios de encuentro con los diferentes candidatos a cargos de elección popular, tanto a nivel federal como estatal, propiciando una dinámica de establecimiento de compromisos puntuales a nuestras legítimas demandas y necesidades empresariales y ciudadanas”, explicó.

Madáhuar Boehm adelantó que el CCE tendrá una tarea fuerte durante el proceso electoral en promoción del voto, para ayudar  a las autoridades en el combate al abstencionismo. 

“Impulsaremos, mediante diferentes medios, una campaña de promoción del voto libre y razonado entre la sociedad, con el objetivo de colaborar con la autoridad electoral en la tarea de que la mayor cantidad de ciudadanos acuda a las urnas el próximo 7 de junio”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton