Agrupación ciudadana busca voz en el congreso para evitar alza de pasaje

Los activistas hicieron un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal para que programe una reunión sobre este tema.

|
El tema del transporte, un pendiente de los gobiernos en Yucatán. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades                                                                                                  MÉRIDA.- Integrantes del Movimiento por la Movilidad en Mérida (MMM) solicitaron al Gobierno del Estado que los incluyan en el Consejo Consultivo de Transporte Público, creado en 2013, para que planteen sus propuestas sobre las mejoras de servicio y su oposición a un posible incremento en las tarifas, como han insistido los concesionarios.

En rueda de prensa, Rodrigo Vázquez Parada, representante del MMM, confió en que ahora que los que los gobiernos estatal y municipal de Mérida son del mismo partido habrá más voluntad política para resolver el tema del transporte.

Recordó que en 2013, cuando se aprobó un peso de incremento en la tarifa de adulto, fue a través de dicho consejo consultivo, que “no está representado por usuarios que utilizan el servicio todos los días”.

Se informó que el día jueves, a las 11:00 horas, acudirán al Congreso del Estado para entregar sus peticiones sobre el tema de movilidad a los diputados que estén comprometidos en darle solución al tema del transporte.

Seguridad, calidad y eficacia 

También basaron sus peticiones en tres ejes fundamentales sobre el servicio de transporte: seguridad, calidad y eficacia, aspectos que, dijeron, ni los permisionarios ni las autoridades han tomado muy en cuenta.

Vázquez Perera recordó que tras realizar una manifestación contra el aumento a las tarifas de transporte y entregar un pliego petitorio en los palacios de Gobierno y Municipal, sólo el Ayuntamiento de Mérida respondió a través del director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Edgardo Bolio Arceo, quien los invitó a participar en un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus).

Los activistas hicieron un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal para que programe una reunión en la que se le solicite de forma personal formar parte del consejo consultivo, pues con la anterior administración no hubo respuesta después de la entrega del pliego petitorio.

Los activistas hicieron un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal en este tema.(Foto: Milenio Novedades)

 

“La principal exigencia de quienes integramos el MMM es que no haya un incremento a la tarifa del transporte público. Queremos que haya eficacia, calidad y seguridad, eso es lo que buscaremos una vez que nos integren al consejo consultivo”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton