Ciudadanos responden al pago de predial

El Ayuntamiento de Mérida ha recaudado en la primera semana del año 31 mdp, 12% más que el año pasado.

|
Desde los primeros días del año, los ciudadanos han formado largas colas para pagar su predial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que se ha recaudado más de 31 millones de pesos en el pago del impuesto predial en los primeros días de este año, representando un 12 por ciento más que el 2013.

Entrevistado al concluir la presentación de la aplicación móvil oficial del Ayuntamiento, Barrera Concha señaló que todos los días hay un monitoreo de los cortes que realizan las cajas sobre ese gravamen, así como la opinión de los ciudadanos, quienes a través de su voto están pidiendo que haya más obras y servicios públicos.

Agregó que este año se le “inyectará” en materia de infraestructura y servicios al municipio 150 millones de pesos.

"Ese dinero se invertirá en las áreas de Aseo Urbano, Drenaje, Alumbrado Público, de manera que este 2014 se verá reflejado en los servicios, así como la repavimentación de las calles principales de la ciudad y el bacheo", aseguró.

Afirmó que el año pasado hubo un récord en la recaudación del predial, que fue de 250 millones de pesos, incluyendo el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), que entró a la bolsa general del predial.

Se informó que en lo que va del año hay una respuesta mayor de la ciudadanía y a la fecha ha ingresado por ese gravamen 31 millones 910 mil 877, un 12 por ciento más que el 2014, ese pago corresponde a 68 mil 87 predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton