Mérida, sede de encuentro de la lucha contra el aborto

En el Instituto Patria se realizó un acto de desagravio a Dios y a la Santísima Virgen por cada niño asesinado.

|
En el evento Vidafest, realizado en el Instituto Patria, se pidió fortaleza a Dios y a la Santísima Virgen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida fue ayer la sede del Vidafest, un festival por la vida que se realizó por primera vez en el estado de Querétaro y que tiene como finalidad celebrar la vida desde su inicio hasta su fin natural.

En punto de las 16:00 horas, en las instalaciones del Instituto Patria se realizó el encuentro, donde se pidió perdón por cada aborto cometido en nuestro país y se hizo un acto de desagravio a Dios y a la Santísima Virgen por cada niño asesinado.

Este encuentro busca crear conciencia de la gravedad de este problema, ya que mientras no se reviertan las leyes a favor del aborto no habrá paz en México y en cambio la violencia crecerá.

Asimismo, destaca la gravedad de la dolorosa situación de violencia e inseguridad  que se está viviendo en el mundo, pero de manera alarmante en México,  ante el desprecio y la falta total  de respeto por la vida humana con el consiguiente sufrimiento de tantísimos hermanos.

Frente a la evidencia de la estrecha relación que existe entre el creciente número de homicidios con el aumento del más grave y cobarde crimen, el de los inocentes abortados; crimen  que ahora se comete bajo el amparo de la ley, del corazón sangrante y adolorido de México ha surgido una iniciativa la cual se está extendiendo a todo el país: La celebración del Vidafest.

Con este evento, la  Arquidiócesis de Yucatán se unió al resto de la República en un solo corazón, en una sola fe, en un solo sentir; seguros de que si el pueblo mexicano unido clama perdón al Padre por su pecado, el Padre lo escuchará y concederá la paz a nuestra querida nación “pues a un corazón contrito, Dios nunca lo desprecia” (Salmo 50).

Conferencistas y luchadores por la vida a nivel nacional participaron en el foro, así como el testimonio de una mujer que vivió la experiencia del aborto. Los asistentes participaron en el rosario y en una Hora Santa que culminó con la misa presidida por el Arzobispo Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

Un futuro mejor
  • Los organizadores del Vidafestseñalaron que “México está llamado a algo grande. Creemos en un futuro mejor para nuestros hijos por eso nos hemos comprometido con esta causa”.
  • “Estamos seguros que esto sólo es el principio de una transformación radical de nuestra amada patria. Contamos con el apoyo de todos ustedes para lograr los objetivos del Vidafest”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton