Mejora Burel y sigue su paso en el Mundial Juvenil de Tenis en Mérida

Mundial Juvenil de Tenis llega a la instancia de cuartos de final

|
La francesa Clara Burel es una de las favoritas para llevarse el torneo. (Fotos: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno
MÉRIDA, Yuc.La francesa Clara Burel avanzó a los cuartos de final de manera fácil al eliminar en dos sets a la norteamericana Alexandra Yepifanova, con parciales de 6-1 y 6-1, ayer en la cancha “Lorenzo Molina Cásares", en el Mundial Juvenil de Tenis Yucatán 2018.

Burel, sin duda mejoró mucho su rendimiento en comparación a sus dos apariciones previas y con buenos servicios, aniquiló a su rival en menos de una hora.
Con este triunfo hoy disputará esta instancia ante Sada Nahimana, de Burundi, sembrada 7 del torneo. Por su parte, el colombiano Nicolás Mejía avanzó con un poco de dificultad pero ya está instalado en los cuartos de final.

El cafetalero tuvo que esforzarse para eliminar al francés Lilian Marmousez, en tres sets con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, y ahora se medirá ante el argentino Santiago de la Fuente. Otra de las favoritas, la estadunidense Cory Gauff, eliminó a su compatriota Kailey Evans en dos sets 6-4 y 6-1, y hoy chocará ante la francesa Diane Parry quien dejó fuera a la norteamericana Charlotte Chavatipon por 6-4 y 7-5.

Finalmente, Román Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga, campeón con Argentina en el Mundial de México 86, superó a Tyler Zink (9) 3-6, 7-6 (2) y 6-3. Otro pampero, Juan Bautista Torres, también clasificó a cuartos de final al eliminar al cuarto de la siembra, el dominicano Nick Hardt, 2-6, 7-5 y 6-3.

Santiago de la Fuente completó la tercia de argentinos en los cuartos de final al derrotar al norteamericano Emilio Nava (10), 3-6, 6-3 y 6-4. En duelo entre sembradas, la suiza Lulú Sun (4) se impuso a la húngara Adrienn Nagy (13), 4-6, 6-2 y 6-1. A su vez, la canadiense Alexandra Vagramov doblegó a la norteamericana Hina Inoue 6-3 y 7-6 (3). 

Emocionantes y reñidos encuentros se disfrutaron en la jornada de dobles.

La francesa Diane Parry (6) le ganó a la estadunidense Charlotte Chavatipon, 6-4 y 7-5; la burundesa Sada Nahimana (7) a Savannah Broadus (EU), 6-2 y 6-3; y la también norteamericana Hurricane Tyra Black (8) derrotó a la turca Selin Ovung, 6-1 y 6-2. A su vez la nipona Natsumi Kawaguchi se impuso a la quinta sembrada la coreana Sohyun Park, 6-4 y 6-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton