18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Regresan a clases medio millón de estudiantes en Yucatán

En el marco del final de las vacaciones de invierno se espera que en todo el país regresen a clases más de 25 millones de alumnos.

Este jueves regresan a clases alrededor de 25 millones de alumnos en Yucatán y el resto del país, según la Secretaría de Educación Pública. (SIPSE)
Este jueves regresan a clases alrededor de 25 millones de alumnos en Yucatán y el resto del país, según la Secretaría de Educación Pública. (SIPSE)
Compartir en Facebook Regresan a clases medio millón de estudiantes en YucatánCompartir en Twiiter Regresan a clases medio millón de estudiantes en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se espera el regreso a clases de más de medio millón de alumnos en Yucatán, así como más de 20 millones en el resto del país, al concluir este miércoles el periodo vacacional de invierno.

En algunas escuelas de la Uady arrancaron ayer las clases. Por cierto, este año todos los alumnos tendrán un día más de clase pues 2106 es un año bisiesto (366 días). 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de 25 millones 900 mil alumnos de educación básica y un millón 212 mil maestros regresarán este jueves a las aulas.

En un comunicado, la dependencia informó que mañana reinician las labores en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El ciclo escolar 2015-2016 concluirá el 15 de julio próximo.

Como informamos oportunamente, según la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) en el segundo semestre del curso sólo habrá dos fines de semana “largos”: 1 de febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución, y 21 de marzo, aniversario del Natalicio de Benito Juárez; ambos días son en lunes. 

Semana Santa 

Del 21 de marzo al 3 de abril serán las vacaciones de Semana Santa, por lo que el  regreso a las aulas tendrá lugar el 4 de abril.

Cabe señalar que, este año, el 1 y 15 de mayo, por el Día del Trabajo y del Maestro, este año están fechados en domingo, por lo que no habrá asuetos largos y tampoco la Segey contempla autorizar una fecha inhábil por estas dos festividades.

Los consejos técnicos escolares se reunirán los días 29 de enero, 26 febrero, 29 de abril y 27 de mayo, pero no habrá suspensión de labores.

En total, restan al Calendario Escolar oficial 23 días de clases para cumplir con los 200 días que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer reanudaron labores todos los departamentos administrativos del edificio central, preparatorias y facultades. 

(Con información de Jorge Euán/Milenio Novedades y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios