Clases del idioma chino en la Anáhuac Mayab

Convenio entre esa institución y la Asociación China Península de Yucatán.

|
Convenio para enseñar el chino en la Universidad Anáhuac Mayab. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de expandir la cultura china por todo el mundo, pero principalmente continuar con la internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, se firmó un convenio de colaboración entre este instituto educativo y la Asociación China Península de Yucatán para que puedan realizar intercambios académicos y de trabajo con empresas en ese país.

“Este idioma será impartido desde el próximo curso escolar, con una duración de dos años que será obligatoria para los estudiante de la división de negocios internacionales. Por semestre serán 150 alumnos que estarán aprendiendo esta nueva lengua”, indicó la Mtra. Judith Towle Wachenheim, coordinadora de Lenguas de la Unimayab.

Se busca que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para competir en cualquier parte del mundo, por lo que es importante eliminar “la barrera” del idioma al conseguir un alto nivel de comprensión tanto de la cultura como de su manera de hablar.

“Esta firma de convenio incluye el intercambio de alumnos entre cada país, pero de igual manera se busca que también profesores sean parte de ese proceso. Se proyecta que más adelante estás clases sean abierta a todo el público en general y profesores”, precisó.

La idea es que los alumnos que están por finalizar sus carreras de negocios internacionales, durante el último semestre “contacten” con empresas chinas para que consigan realizar sus prácticas profesionales en ese país.

Alumnos Uady pasan su verano en clases

Intercambio académico

La Anáhuac Mayab ofrece más de 170 opciones de intercambio académico internacional en más de 30 países, con destino en América, Asia, Europa y Oceanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton